miércoles, 27 de febrero de 2013

la samba y capoeira

SAMBA Y CAPOEIRA

La capoeira, es un juego bastamente practicado por los brasileños. En el cual participan, dos personas solamente. La capoeira, tiene una mezcla entre danza y artes marciales. Juego introducido por los esclavos africanos, llevados por el reino portugués, hacia el Brasil. Todo esto a mediados del siglo XVI y comienzos del XVII.




Hay que tener claro, que existe un movimiento básico, en todo juego de capoeira, el cual lo llaman de ginga. Movimiento madre, de la capoeira. Este es un juego de balanceo (el cual tiene que ser ininterrumpido), por medio del estar constantemente, con el centro de gravedad fuera de foco. Por lo mismo, no es tan sencillo el practicarlo. Se requieren varias horas de entrenamiento, para manejar la técnica. Por lo general, en todo país en que existan inmigrantes brasileños, uno podrá encontrar centros donde aprender las técnicas de la capoeira. Que dicho sea de paso, es un excelente ejercicio cardiovascular.


LA SAMBA


Adelgazar al ritmo Brasileño
Por otra parte, bailar al ritmo brasilero de la samba, te garantiza una pérdida de peso segura y bastante rápida. Este baile es de los conocidos como de alta resistencia. El mismo involucra tus cuádriceps, glúteos y abdominales. Incluye saltos, giros, vueltas y es necesario utilizar todo tu cuerpo para poder mantener el equilibrio. Para que veas cuán beneficios puede bailar samba piensa que en una sola hora de baile de este ritmo se queman entre 250 y 300 calorías. En Brasil es muy común también la práctica de capoeira, una mezcla de lucha y baile que también forma parte del secreto de las mujeres brasileras para tener un cuerpo firme.

 










ShareThis Copy and Paste

No hay comentarios:

Publicar un comentario